Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía suiza arresta al ex banquero Elmer

19/01/2011 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía suiza ha arrestado este miércoles al ex banquero Rudolf Elmer por la entrega de datos de 2.000 clientes del banco Julius Elmer a Wikileaks, según han informado las autoridades, que le acusan de violar la ley de secretos bancarios.

El pasado lunes, el ex banquero facilitó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, dos discos duros con los datos de 2.000 clientes que podrían haber cometido evasión de impuestos. Alegó que entregó la información al portal después de que las autoridades suizas y alemanas se negaran a investigar el caso.

"La oficina de la fiscalía está comprobando si Rudolf Elmer ha violado la ley bancaria suiza por entregar los discos a Wikileaks", ha explicado la policía cantonal y el Ministerio Público en un comunicado conjunto.

Un tribunal suizo declaró este miércoles a Elmer, en otro proceso independiente, culpable de violar las leyes relativas al secreto bancario y de amenazar a un empleado de su antigua empresa. Pese a que la Fiscalía pedía para él pena de prisión por este caso, finalmente fue condenado al pago de una multa de 7.200 francos suizos (unos 5.500 euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.