Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía sudanesa detiene a dos sospechosos de la muerte de dos soldados egipcios de la UNAMID

10/05/2010 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía sudanesa ha detenido a dos hombres presuntamente responsables de la muerte de los dos soldados egipcios de la misión conjunta de la ONU y la Unión Africana (UNAMID) que sufrieron una emboscada el pasado viernes en la región sudanesa de Darfur, en el oeste del país, según informaron este lunes medios de comunicación estatales.

La Policía informó a la agencia estatal Suna que han detenido a dos hombres en Edd al Fursan, en la zona de Darfur Sur, y que mantienen la búsqueda de los que quedan del grupo de siete bandidos acusados del ataque del pasado viernes.

El inspector de la zona de Tulus, Mohamed al Hassan Bairag, aseguró a la agencia que el grupo "saqueó y aterrorizó a los ciudadanos" de la región.

Un total de 24 soldados y policías de la UNAMID han muerto en emboscadas, secuestros y otros incidentes violentos desde que esta fuerza se instaló en la región sudanesa, a principios de 2008.

Por otra parte, el grupo rebelde Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) acusó al Ejército sudanés de bombardear ayer domingo sus posiciones en la remota zona de Jabel Moun, en Darfur Oeste, y subrayó que este bombardeo es el último de una serie de ataques militares en la región.

El Ejército sudanés no confirmó el ataque del domingo, pero explicó que se reserva el derecho de atacar a las milicias del JEM por incurrir en actos "terroristas" y en otros actos violentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1909
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.