Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía sudafricana frustra un plan de supremacistas blancos

06/05/2010 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía sudafricana ha frustrado un plan de supremacistas blancos para colocar explosivos en distritos negros, anunció este jueves el ministro de Policía, Nathi Mthethwa, justo un mes después del asesinato de Eugene Terre'Blanche, un prominente separatista blanco.

Mthethwa advirtió de que no permitirán a los extremistas que perturben el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol, que comenzará en junio y que se espera que atraiga a unos 300.000 visitantes extranjeros.

Después de 17 años de Apartheid, la mayor economía de África sigue luchando por superar las divisiones raciales, especialmente en las comunidades rurales.

Las tensiones volvieron a aumentar el mes pasado, cuando Terre'Blanche fue asesinado en su granja aparentemente por una disputa salarial con los trabajadores. Los miembros de su Movimiento de Resistencia Africano (Afrikaner Weerstandsbeweging, AWB) amenazaron con vengarse, pero luego se retractaron.

"La Policía peinó varias zonas y algunas personas tenían alijos de armas y munición, parafernalia", dijo Mthethwa respecto a unas redadas realizadas el mes pasado. "En Pretoria, por ejemplo, algunas de las personas que fueron detenidas estaban planeando poner a prueba esos explosivos en algún distrito negro", señaló Mthethwa en declaraciones a la prensa.

Mthethwa, quien declinó ofrecer detalles, como el número de detenidos o sus objetivos, dijo que algunas de los detenidos creen en una "volkstaat", o república, exclusivamente blanca.

En 2002, el entonces presidente, Thabo Mbeki, responsabilizó a los extremistas de diez explosiones, en las cuales murió una mujer y otras dos personas resultaron heridas. De la decena de bombas, nueve explotaron en Soweto, uno de los mayores distritos negros de Sudáfrica.

Mthethwa aseguró que los extremistas no constituyen una amenaza para el Estado y que no impedirán el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol. "Nadie perturbará la Copa Mundial, no lo harán porque estamos vigilando todo en el país", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.