Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía tiene a varios sospechosos del asesinato de un sacerdote irlandés en Kenia

12/12/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la Policía local de Kericho, una ciudad a 250 km de la capital de Kenia, Nairobi, donde ayer apareció muerto en su casa un sacerdote irlandés, dijo que éste podría haber sido asesinado por algún conocido y que quieren interrogar a algunos sospechosos.

El jefe de la Policía local, Patterson Maelo, dijo que el cuerpo del misionero Jeremiah Roche fue descubierto por unos feligreses, después de que el sacerdote no asistiera a una misa a primera hora de la mañana. "Lo encontraron muerto en la cama con heridas de machete en la cabeza y las manos atadas con cuerdas", añadió.

Según la investigación inicial, unos intrusos entraron en la casa de Roche forzando la reja de metal de una ventana. Estos registraron el dormitorio y se llevaron un reproductor de CD y dos teléfonos móviles.

Más sobre

Maelo describió a Roche como un hombre trabajador y amigable y dijo que había participado en varios proyectos de desarrollo en la zona. "Estos trabajos fueron desarrollados por los jóvenes y estos eran pagados por el sacerdote, así que creemos que algunos de ellos pensaban que él tenía mucho dinero", indicó.

"Sospechamos que podría haber sido gente que conocía (...). Queremos entrevistar a algunos sospechosos", dijo, citado por el diario 'The Irish Times'.

Roche, de 68 años, vivía en Kenia desde hace más de 40 años. Era originario de la localidad de Athea, en el condado de Limerick, oeste de Irlanda, y miembro de la Sociedad Misionera de St. Patrick, conocida como los 'Kiltegan Fathers', por la ciudad donde fue fundada.

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, ha instado a las autoridades kenianas a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el asesinato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.