Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía somalí avisa de que es posible que Al Shabaab lleve a cabo más atentados suicidas

07/12/2009 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes islamistas de Al Shabaab han preparado más atentados con dos terroristas suicidas disfrazados como oficiales del Ejército y la Policía, que estarían planeando atentar contra el aeropuerto y el puerto de la capital, Mogadiscio, según anunció este lunes la Policía somalí.

Un terrorista suicida disfrazado de mujer se hizo estallar durante una ceremonia de graduación que se estaba llevando a cabo el pasado jueves en Mogadiscio, matando al menos a 22 personas, incluidos tres ministros, varios médicos, estudiantes y sus familiares.

"Nuestros informes de Inteligencia dicen que Al Shabaab ha preparado dos terroristas suicidas vestidos con uniformes de la Policía y el Ejército, y tienen como objetivo el aeropuerto y el puerto", aseguró el portavoz de la Policía, Abdullahi Hasan Barise. "Hemos alertado a todos nuestros efectivos, quienes no deben dejarse engañar por estos terroristas de Al Shabaab", añadió.

El enfrentamiento en este país del Cuerno de África ha terminado con la vida de al menos 19.000 civiles somalíes desde principios de 2007 y ha obligado a 1, 5 millones de personas a abandonar sus hogares, causando una de las peores crisis humanitarias del mundo.

El Gobierno del presidente, jeque Sharif Ahmed, destituyó ayer al jefe de la Policía y del Ejército en un intento por reforzar la seguridad después del atentado del pasado jueves. Mientras, las fuerzas kenianas han arrestado a más de 300 personas en los últimos días en Eastleigh, un suburbio de la capital, Nairobi, habitado en su mayoría por somalíes, según indican los residentes.

"Los están catalogando como miembros de Al Shabaab", aseguró un concejal local, Abdifatah Ali. "Están realizando búsquedas en las casas, hoteles y negocios sin un permiso del tribunal, lo que supone una violación clara de nuestra legislación", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.