Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía solicita una orden de arresto europea contra el hermano de Gerry Adams

23/12/2009 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Irlanda del Norte (PSNI por sus siglas en inglés) ha informado de que ha iniciado el procedimiento para emitir una orden de arresto europea contra Liam Adams, hermano del presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, según recoge este miércoles el diario norirlandés 'Belfast Telegraph'.

Liam Adams se presentó voluntariamente este lunes en la comisaria de Sligo (Irlanda) y la abandonó tras entregar su nombre y dirección y mostrarse dispuesto a colaborar con la investigación, según los medios irlandeses. El hermano de Gerry Adams acudió a comisaría después de que el pasado viernes su hija, Aine Tyrell, denunciase públicamente haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre cuando era una niña.

Liam estuvo hablando durante varias horas con detectives irlandeses sobre los supuestos delitos que cometió en Irlanda del Norte, antes de dejar la comisaría sin ser arrestado.

La Policía de Irlanda no tiene el poder de detener a sospechosos de delitos cometidos en otras jurisdicciones, a menos que haya una orden de arresto internacional. "Actuaremos con el requerimiento legal que recibamos pero no tenemos ninguno todavía", declaró una fuente policial.

Más sobre

Los detectives de Sligo contactaron con la Policía de Irlanda del Norte en Belfast para mantenerla al tanto de la evolución de la situación. La orden de arresto europea tardará varios días en emitirse.

El propio Gerry Adams instó la semana pasada a su hermano a entregarse y ser juzgado. Además, el presidente del Sinn Fein reconoció que su padre había abusado sexualmente de algunos de sus hijos, entre ellos, al parecer, Liam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.