Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía salvadoreña ya ha detenido a seis sospechosos del asesinato del fotógrafo Christian Poveda

11/09/2009 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Nacional de El Salvador ya ha detenido a seis personas por su presunta relación con el asesinato del fotógrafo y cineasta hispano francés Christian Poveda, pero la Fiscalía ha asegurado que investiga a más sospechosos por vínculos con el crimen, ocurrido el pasado 2 de septiembre en un suburbio próximo a San Salvador.

El jefe de la División Antihomicidios de la Policía Nacional, inspector Marco Tulio Lima, confirmó que el pasado miércoles por la tarde fue arrestado un hombre llamado Miguel Ángel Ortiz cuando regresaba a su casa. Al parecer, sería una de las tres personas que iban en el vehículo con Poveda cuando éste fue conducido hasta El Rosario, el poblado donde se encontró su cadáver.

Uno de los fiscales encargados del caso del fotógrafo añadió que Ortiz será acusado de ser el autor material del crimen, pero todavía se están recabando pruebas para confirmar varios testimonios que han apuntado que el director del documental 'La vida loca' fue asesinado debido a que algunos pandilleros creían que se había convertido en un informante de la Policía.

Además, todavía se esperan los resultados del informe de las llamadas telefónicas realizadas entre los imputados --seis en total, incluido un pandillero encarcelado-- y la víctima, así como el análisis de pruebas halladas en el vehículo de Poveda --fotografías y documentos con alias de pandilleros--, y de balística, entre otros.

La Fiscalía anunció que también va a estudiar todo el metraje del documental 'La vida loca' que fue descartado para la versión final de la película, que acerca al espectador a la vida cotidiana de un grupo de pandilleros de las llamadas 'maras', informa el diario local 'La Prensa Gráfica'.

El Ministerio Público ha confirmado que Poveda había recibido amenazas, "pero al parecer él no sabía por qué eran", y que esto le habría llevado a creer que el motivo era la distribución del documental de forma ilegal en el centro de San Salvador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.