Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía rusa detiene a decenas de personas durante manifestaciones opositoras en Moscú y San Petersburgo

31/05/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía rusa ha detenido este martes a decenas de activistas opositores en el marco de las protestas celebradas en Moscú y San Petersburgo, como cada día 31 de mes, para reivindicar el artículo de la Constitución que recoge la libertad de reunión.

En concreto, la concentración celebrada en la plaza Triumfalnaya de Moscú ha concluido con al menos 26 detenidos, según ha informado una portavoz de la Policía local a la agencia de noticias RIA Novosti. Alrededor de un centenar de personas participaron en esta manifestación.

Entre los arrestados figura el líder del movimiento Frente de Izquierdas, Sergei Udaltsov, el integrante de Solidaridad Ilya Yashin y el líder del movimiento Por los Derechos Humanos, Lev Ponomariov. Además, el máximo dirigente del grupo radical Otra Rusia, Eduard Limonov, ha confirmado en declaraciones telefónicas que también ha sido detenido.

Por otra parte, unas 300 personas acudieron a la marcha de San Petersburgo, según Reuters. En este caso, las fuerzas de seguridad detuvieron a 40 activistas contrarios al Gobierno pero también arrestaron a varias personas críticas con la oposición y que portaban pancartas en las que se podían leer, entre otros lemas, que "la oposición es una payasada y una vergüenza para San Petersburgo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1398
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.