Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía reabre la Explanada de las Mezquitas y Netanyahu agradece a Clinton sus palabras de ayer

17/03/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de policías y de fuerzas especiales fueron desplegados este miércoles por las calles de Jerusalén por temor a que el 'día de la ira' convocado por diferentes grupos palestinos pudiera volver a causar disturbios en esta ciudad israelí. Mientras, el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, agradeció en un comunicado los comentarios que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hizo ayer mostrando el compromiso de su país hacia la seguridad israelí.

Sin embargo, las autoridades estiman que no es probable que se vuelvan a producir enfrentamientos, por lo que el complejo de la Explanada de las Mezquitas volverá a ser abierto a los visitantes. Anoche, el cierre de Cisjordania fue levantado después de haberse mantenido a lo largo de tres días, informa el diario 'The Jerusalem Post'.

Los disturbios de ayer se produjeron en la zona de Jerusalén Este y dejaron más de 100 árabes heridos, según fuentes palestinas, así como 60 manifestantes detenidos y 15 policías heridos. De acuerdo con declaraciones de médicos palestinos, hay diez heridos graves, cinco de ellos por las heridas producidas por las balas de goma.

Mientras, el diario 'The New York Times' informa de que anoche Netanyahu y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, hablaron por teléfono, aunque no esta claro aún sobre qué cuestiones han debatido.

Por otro lado, Netanyahu ha emitido un comunicado por el que indica que está agradecido por las declaraciones que realizó ayer Clinton, quien aclaró que la relación bilateral entre Estados Unidos e Israel sigue siendo "inquebrantable" y que Estados Unidos mantiene "un compromiso absoluto" con la seguridad de Israel.

"El Estado de Israel aprecia y estima los cálidos comentarios de la secretaria de Estado en relación a los profundos vínculos entre Estados Unidos e Israel y el compromiso estadounidense hacia la seguridad israelí", afirma el comunicado de Netanyahu.

El primer ministro israelí también asegura que Israel ha demostrado su compromiso hacia la paz en palabras y en acciones, como la moratoria de diez meses en la construcción en los asentamientos. Además, acusa a los palestinos por pedir condiciones previas para volver a reanudar la diplomacia. Según Netanyahu, los palestinos intentan deslegitimar internacionalmente a Israel. "También siguen incitando al odio y a la violencia", aseveró.

Por otro lado, el embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, negó hoy que hubiese manifestado que las relaciones entre ambos países fueran las peores en 35 años. "Fue citado de manera errónea por los comentarios que hice durante una reunión informativa confidencial el pasado sábado", señala su comunicado.

"Los sucesos recientes no, repito, no representan el punto más bajo en las relaciones entre Israel y Estados Unidos. Aunque diferimos en algunas cuestiones, nuestras discusiones se realizan en un ambiente de cooperación como corresponde a unas relaciones de largo entendimiento entre aliados. Confío que superaremos dentro de poco estas diferencias", añade, citado por la Agencia Telegráfica Judía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1884
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.