Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía se prepara para nuevas protestas ante la central en la que fueron detenidos 80 ecologistas ayer

18/10/2009 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad británicas se preparan hoy para una nueva jornada de protestas ante la central eléctrica de carbón de Ratcliffe-on-Soar, en el condado de Nottinghamsire (centro de Inglaterra), donde fueron detenidos 80 de los más de mil activistas que se dieron cita ayer sábado para solicitar el cierre de la planta.

Los altercados se produjeron ayer cuando parte de los manifestantes trataron de asaltar la vaya de entrada al complejo industrial, informó la Policía a la BBC. De los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los ecologistas resultaron heridas cuatro personas, entre ellos tres agentes.

Alguno de los activistas logró entrar al recinto mientras la Policía trataba de aplacar al resto. Uno de los agentes tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital con heridas en la cabeza.

El Grupo de Acción Climática, una de las organizaciones convocantes, emitió un comunicado anoche en el que deseaba una "pronta recuperación" al oficial y aseguraba que el objetivo de la protesta era "hacer frente a las causas del Cambio Climático, nunca entrar en un enfrentamiento con la Policía".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1740
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.