Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía polaca detiene al líder separatista checheno Zakayev

17/09/2010 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía polaca ha arrestado al líder separatista checheno Ajmed Zakayev, según explicó un portavoz del congreso donde tenía previsto dar una conferencia el ahora detenido.

El portavoz indicó que la detención de Zakayev se produjo mientras se dirigía a la oficina del fiscal precisamente para discutir la petición de extradición solicitada por las autoridades rusas, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Zakayev, a quien Rusia considera un terrorista pero a quien Reino Unido concedió asilo político en 2003, combatió a las fuerzas rusas como comandante de los rebeldes en las guerras de 1994 y 2000, aunque ahora representa la rama moderada del movimiento separatista checheno.

La Policía polaca dijo que está obligada a arrestar a Zakayev porque pesa sobre él una orden de arresto internacional emitida por Interpol a petición de Rusia. No obstante, el primer ministro polaco, Donald Tusk, en declaraciones citadas por la agencia de noticias estatal PAP, aclaró el jueves que poner en marcha "el proceso de extradición no significa extradición".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.