Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Policía pide la imputación del dueño de Teconsa en el caso Gürtel

12/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa sirvió como pantalla a la trama para apañar el contrato de la visita del Papa a Valencia

La Policía pide la imputación del dueño de Teconsa en el caso Gürtel

L.G.A.

La Policía ha pedido al instructor del caso Gürtel, el juez Antonio Pedreira, la "imputación de José Luis Martínez Parra como administrador de Teconsa" por su participación en la adjudicación del contrato público "realizado de manera ilícita con la Radio Televisión Valenciana con motivo de la organización de la visita del Papa". Un contrato de siete millones de euros, del que más de la mitad fueron beneficios que la trama corrupta, que actuó como intermediario, se repartió con el empresario y con el exdirector de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Pedro García.

  • Noticias relacionadas
    • El concurso por la visita del Papa a Valencia se preparó en Boadilla, epicentro de la Gürtel
    • El ex director de Canal 9 se llevó medio millón de euros por la visita del Papa
    • Teconsa pagó 900.000 euros en efectivo a la Gürtel por su mediación con RTVV
    • Teconsa, una de las constructoras Gürtel, desmantela su sede de Valencia

La Policía ha aportado al juez conversaciones comprometedoras que prueban que la red corrupta capitaneada por Francisco Correa, intercedió por Teconsa ante el entonces director de RTVV, Pedro García, para la adjudicación del jugoso contrato, que consistía en poner altavoces y pantallas de televisión por diferentes zonas de la ciudad de Valencia. Teconsa subcontrató los trabajos con otras empresas que eran habituales clientes de la red Gürtel, ya que su especialidad es hacer carreteras y obras públicas y no lo que se requería para la ocasión. La constructora pagó a las subcontratistas tres millones de euros y se quedó con un beneficio de casi cuatro millones, según El País.

Más sobre

Dos ingresos de 200.000 euros

Según ha comprobado la Policía, Teconsa derivó parte de sus ganancias en el contrato valenciano a una cuenta de Special Events (empresa de Francisco Correa) a través de dos ingresos de 200.000 euros cada uno. Una parte de ese dinero fue utilizado por Correa para pagar la reforma de su vivienda en Ibiza, que realizaba esa empresa.

Los investigadores sostienen que Teconsa fue utilizada por la red corrupta como "sociedad pantalla" para así "solapar la realización real del acto por la organización de Francisco Correa y facilitando a este la ocultación de los fondos recibidos, cobrando por ello una comisión de 200.000 euros".

Correa defraudó a Hacienda 450.000 euros

El informe policial agrega que Correa defraudó al fisco al menos 450.000 euros que pagó en Suiza como parte del precio de compra de su vivienda en Ibiza, por lo que pide al juez Pedreira que ponga en conocimiento de la Agencia Tributaria este supuesto fraude fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2399
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.