Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía pide disculpas por no descubrir antes el secuestro de Jaycee Dugard

29/08/2009 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía encargada del caso de Jaycee Dugard, la joven que fue secuestrada hace 18 años por un matrimonio de El Dorado, en California, ha pedido disculpas por no descubrir antes lo que ocurría, en concreto en una ocasión en la que los vecinos alertaron de que algo extraño estaba pasando en la casa.

Al parecer, los vecinos sabían que Phillip Garrido era un delincuente sexual y un joven incluso llegó a hablar un día con Jaycee en el jardín de detrás de la casa. Precisamente, este joven fue interrogado después de que se recibiera una llamada en el 911 alertando de un posible secuestro.

Pero durante 18 años, Phillip Garrido consiguió eludir a las autoridades después de secuestrar en 1991 a Joycee, a la que violó en repetidas ocasiones, fruto de las cuales nacieron dos niñas. Por todo ello, el sheriff del condado de Contra Costa, Warren Rupf, pidió anoche disculpas "por haber perdido la oportunidad de rescatar a Joycee".

Rupf explicó que la oficina del sheriff recibió una llamada en noviembre de 2006 alertando de que había tiendas de campaña en el patio trasero de la casa de Garrido y que allí vivían niños. La persona que llamó dijo que Garrido era un "psicótico" y un adicto sexual, informa la prensa local.

Un agente se personó en la vivienda y habló con Garrido, pero determinó que allí no se estaba cometiendo ningún delito. El agente no sabía que el sospechoso estaba fichado como delincuente sexual a pesar de que la oficina del sheriff contaba con esta información.

Garrido y su mujer, Nancy, fueron acusados formalmente ayer del secuestro. Concretamente, los cargos que pesan en su contra son conspiración para secuestrar, secuestro para cometer un asalto sexual y una larga lista de 29 delitos. La pareja se ha declarado no culpable y el juez ha decretado prisión para los dos sin posibilidad de fianza.

POSIBLE ASESINO DE PROSTITUTAS

El caso de Joycee ha abierto otras investigaciones contra Garrido, delincuente sexual bien conocido por la Policía. De hecho, los agentes encargados del caso han entrado en su casa en busca de pruebas de asesinatos de varias prostitutas. Los cadáveres de algunas de estas mujeres fueron encontrados en el polígono industrial donde Garrido, de 58 años, trabajaba en los años noventa, según informó el capitán de Policía Daniel Terry.

Según las autoridades, Joycee fue llevada directamente a la casa de Garrido después de ser secuestrada a más de 200 kilómetros de distancia. Un vecino de Antioch reveló ayer que en una ocasión habló con una niña que le dijo llamarse Joycee. Patrick McQuaid, que ahora tiene 27 años, era un niño cuando la vio en el verano de 1991.

McQuaid ha explicado que hasta ese momento no había visto nunca un niño en la casa de los Garrido, por lo que preguntó a Joycee si vivía allí o simplemente estaba de visita, pero antes de que pudiera preguntarle nada más el sospechoso se la llevó dentro de la casa.

Otra vecina, Diane Doty, ha dicho tras conocer el hallazgo de Joycee que en una ocasión pudo ver las tiendas de campaña y que oyó a niños jugando en el patio trasero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.