Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Policía: Phelps manejaba con licencia vencida al accidentarse

15/08/2009 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El multimedallista de oro olímpico Michael Phelps manejaba con una licencia de conductor vencida y de otro estado y le dijo a la policía que había tomado una cerveza

BALTIMORE (AP) - El multimedallista de oro olímpico Michael Phelps manejaba con una licencia de conductor vencida y de otro estado y le dijo a la policía que había tomado una cerveza casi una hora y 15 minutos antes de tener un accidente, dijo el viernes la policía de Baltimore.

<a href=

<a href=

El accidente de la noche del jueves no fue culpa de Phelps, indicó la policía, y los agentes que acudieron al lugar no le hicieron pruebas de sobriedad al nadador de 24 años porque no mostró señales de intoxicación.

Sin embargo, la estrella de la natación recibirá una citación por manejar sin licencia y por no tener establecida su residencia en el estado de Maryland, dijo el vocero policial Anthony Guglielmi. La citación no acarrea multas, pero Phelps tendrá que ir a la corte.

El nadador les entregó a los agentes una licencia de conducir de Michigan y una consulta con autoridades de ese estado mostró que el documento estaba vencido, según la policía. Phelps vivió en Michigan entre los juegos olímpicos del 2004 y 2008 y luego regresó a Baltimore, su ciudad natal.

El accidente de la noche del jueves no fue culpa de Phelps, indicó la policía, y los agentes que acudieron al lugar no le hicieron pruebas de sobriedad al nadador de 24 años

El choque fue culpa de la conductora del otro vehículo, que no respetó una luz roja, dijo la policía. Al mando de un Honda Accord, Amanda E. Virkus, residente de Sandy Spring, cruzó una luz roja poco antes de las 9 de la noche y la camioneta Cadillac Escalade de Phelps chocó contra el lado izquierdo del automóvil en el cruce de dos calles de un sentido.

Phelps no resultó herido, ni los dos pasajeros que llevaba.

Virkus fue llevada a un hospital como medida de precaución tras quejarse de dolor en el cuello y el brazo, dijeron las autoridades.

La conductora recibirá citaciones por no obedecer la luz roja y causar un accidente, que conllevan penas de hasta 180 dólares de multa y tres puntos de castigo en su licencia de conducir, dijo Guglielmi.

El vehículo de Phelps tenía una abolladura en la parte delantera y el Accord sufrió más daños.

Phelps, ganador de ocho medallas de oro en natación en los Juegos Olímpicos del año pasado en Beijing, ha tenido problemas con la ley en el pasado. En 2004 se declaró culpable por conducir ebrio y fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional.

Este año, la federación estadounidense de natación lo suspendió después de la publicación de una foto en la que aparecía utilizando una pipa para marihuana.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
6065
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.