Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Policía peruana antidrogas destruyerón cuatro laboratios del narcotráfico en el VRAE

10/12/2009 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes antidrogas ubicaron cuatro laboratorios de droga en plena producción, muy cerca unos de otros

Efectivos policiales antidrogas de la base de Palmapampa, con el apoyo de tres helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial, y la participación del Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas, José Espinoza Espino, destruyeron cuatro laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en una comunidad de la provincia de Satipo, Vrae, en la región Junín.

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Tununtuari, ubicada en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Junin, luego de recibirse informes de inteligencia policial que alertaban sobre la presencia de laboratorios de drogas en la zona.

Tras un rápido reconocimiento a pie, los agentes antidrogas ubicaron cuatro laboratorios de droga en plena producción, muy cerca unos de otros y cada uno con sus respectivas pozas de maceración de hoja de coca y de decantación.

Se encontró una choza rústica que contenía en su interior veinte sacos grandes de polietileno con 1, 200 kilos de hoja de coca seca

De acuerdo a las normas vigentes, los efectivos antidrogas procedieron a destruir los insumos químicos encontrados, entre ellos 98 galones de kerosene, 44 kilos de hidróxido de calcio (cal), 45 kilos de cloruro de sodio (sal), 31 kilos de ácido muriático y 26 kilos de ácido sulfúrico, así como 5, 200 kilos de detritus y 3, 900 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

Asimismo a escasos metros de los laboratorios de drogas se encontró una choza rústica que contenía en su interior veinte sacos grandes de polietileno conteniendo un total de 1, 200 kilos de hoja de coca seca lista para el proceso de maceración.

Según se pudo conocer esta operación antidrogas evitó la producción de 39 kilos de pasta básica de cocaína. (Inforegión)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
2473
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.