Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Policía del Perú destruye cuatro laboratorios de producción de droga en el VRAE

04/12/2009 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También destruyerón cinco viviendas rústicas con gran cantidad de insumos químicos

Efectivos policiales antidrogas de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron ayer cuatro laboratorios en plena producción de pasta básica de cocaína y cinco viviendas rústicas cercanas que almacenaban gran cantidad de insumos químicos.

El operativo policial helitransportado con 3 helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial, se realizó en la localidad de Gloria Pata, distrito de Santa Rosa en la provincia ayacuchana de La Mar, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, con la participación del Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas, José Espinoza Espino y luego de recibirse información de inteligencia que daba cuenta de acopio de insumos químicos y elaboración de droga en la zona.

Tras el reconocimiento a pie se logró ubicar primero cinco viviendas rústicas, confeccionadas en madera y con techo de calamina, en las que se encontraron gran cantidad de insumos químicos, los mismos que de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, fueron destruidos en el mismo lugar.

Posteriormente y a menos de 400 metros de la quinta vivienda rústica, la policía antidrogas encontró cuatro laboratorios de pasta básica de cocaína en plena producción, con sus respectivas pozas de maceración y decantación para la elaboración de droga.

La policía antidrogas logró evitar la producción de 43 kilos de pasta básica de cocaína, que hiban ser enviados a los mercados locales

En total, en las cinco viviendas rústicas y en los cuatro laboratorios de droga, se encontró un total de 591 galones de kerosene, 120 kilos de ácido muriático, 268 kilos de hidróxido de calcio (cal), 10 kilos de amoniaco, 51 kilos de ácido sulfúrico, 20 kilos de carbonato de sodio, 20 kilos de cloruro de sodio (sal).

También se encontró 900 kilos de hoja de coca seca bien embalada en sacos de polietileno, logotipos de droga con dos delfines, 150 gramos de pasta básica de cocaína, una escopeta Retrocarga Maverick y municiones calibre 12mm.

Asimismo 5, 700 kilos de detritus y 4, 300 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

Con estas acciones contra el narcotráfico, la policía antidrogas logró evitar la producción de 43 kilos de pasta básica de cocaína, que se encontraban a punto de ser enviados a los mercados locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3201
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.