Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Policía paquistaní registra denuncia de asesinato contra Sharif

29/08/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía paquistaní registró el jueves un caso de asesinato contra el primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, acusado de supuesta asistencia en la muerte de varios manifestantes antigubernamentales en la ciudad oriental de Lahore.

Según los medios locales, el Tribunal Superior de Lahore (este) dio esta orden en un caso que presuntamente también están involucrados otros 21 funcionarios paquistaníes, entre ellos el hermano menor de Sharif, Shahbaz, conocido como jefe del gobierno de la provincia de Punyab (este), al que responsabilizan de la muerte de una docena de miembros del Movimiento del Pueblo de Paquistán (PAT, por sus siglas en urdu).

El 17 de junio, al menos 14 seguidores del referido partido, entre ellos dos mujeres, fueron asesinados y otros 100 resultaron heridos por los disparos de la policías, después las manifestaciones antigubernamentales se tornaran en violenta en la región de Lahore.

Más sobre

Poco después del incidente, el gobierno provincial estableció una comisión de investigación de un sólo miembro para investigar el caso, pero el líder de PAT, Mohamad Tahir ul-Qadri, boicoteó a la comisión y presentó la demanda ante la Justicia paquistaní para registrar el caso contra las autoridades, incluido Sharif.

Ul-Qadri, junto con Imran Jan, el líder del Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, por sus siglas en urdu), dio el jueves por terminadas las negociaciones con el Gobierno, sin llegar a un acuerdo.

Por el momento, el Ejército del país asiático ha entrado en la crisis política como un "mediador" y "garante" para poner fin a estos conflictos entre el gobierno y gremios opositores.

Cabe mencionar que la policía paquistaní realiza el registro del caso después de que miles de opositores paquistaníes realizaran, desde el 14 de agosto, marchas masivas en rechazo a Sharif al que acusan de corrupción y de haber accedido al poder de forma fraudulenta.

Myd/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.