Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía norirlandesa detiene a un terrorista en Belfast

23/04/2011 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte ha detenido a un hombre en Belfast por su presunta implicación en actividades terroristas de grupos republicanos escindidos del IRA. El hombre, de 40 años de edad ha sido arrestado esta mañana en el barrio de Donegall Road durante una operación policial y ha sido ya trasladado a la ciudad de Antrim para su interrogatorio.

Esta detención ha tenido lugar después de que las fuerzas de seguridad hicieran un llamamiento público de alerta para el periodo de la Semana Santa ante la "grave amenaza terrorista", según recoge el diario británico 'The Guardian'. Por ello se han incrementado las patrullas y controles en toda la región norirlandesa.

Este mismo viernes la Policía se ha incautado de un importante varias pistolas y munición durante el registro de un vehículo en el condado de Armagh, cerca de la frontera con la República de Irlanda. Las tres personas que fueron detenidas durante la operación están aún bajo custodia policial para su interrogatorio.

"Los grupos terroristas disidentes continúan identificando a agentes (de policía) con el único objetivo de asesinarlos", ha asegurado un portavoz policial. Hace apenas tres semanas un agente de la policía norirlandesa, Ronan Kerr, fue asesinado en un atentado con coche bomba en la ciudad de Omagh.

La alerta coincide además con los actos organizados por las partidos republicanos para conmemorar el aniversario del alzamiento de 1916 que propició la independencia de gran parte de Irlanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.