Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía nigeriana confirma 103 muertos en los enfrentamientos con un grupo islamista

28/07/2009 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad nigerianas y los milicianos del grupo islamista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, en el norte del país, han dejado 103 muertos en los dos últimos días, en su mayoría asaltantes, según informó este martes el portavoz de la Policía local, Isa Azare.

Según el portavoz, 90 de los muertos eran miembros de Boko Haram ('la educación es pecado'), encabezado por el clérigo Mohamed Yusuf, mientras que también fallecieron ocho policías, tres funcionarios de prisiones y dos soldados.

Este balance es inferior al ofrecido hoy por el diario local 'The Guardian', que hablaba de 154 muertos sólo en Maiduguri, capital del estado de Borno.

El Gobierno nigeriano ha reforzado la seguridad en todo el norte del país. El presidente nigeriano, Umaru Yar'Adua, ha dado órdenes de que "no se escatimen esfuerzos en identificar, arrestar y llevar ante la justicia a los líderes y miembros de las sectas extremistas implicadas en los ataques", indicó su portavoz, citado por el diario 'This Day'. Asimismo, pidió que "se refuerce la seguridad en todos los estados vecinos y que se ponga al personal de seguridad en máxima alerta para garantizar que los ataques no se extienden".

Más sobre

En este sentido, según informa la BBC, el Ejército ha erigido controles de carretera e impuesto el toque de queda desde el atardecer hasta el amanecer en las zonas afectadas en los estados de Yobe, Kano, Borno y Plateau.

Esto no habría impedido que, según la agencia Reuters, se hayan producido tiroteos esporádicos durante la noche pese al toque de queda en Maiduguri. "Hubo disparos aislados durante la noche pese al toque de queda", relató a la agencia un testigo en la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.