¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El policía sospechoso de haber robado 52 kilos de cocaína de la sede de la Policía Judicial en París niega los hechos, a pesar de que tenía en su poder 20.000 euros en efectivo, informó este lunes a la AFP una fuente cercana al caso.
El dinero, así como varios teléfonos móviles y ordenadores, fueron incautados en el momento del arresto del sospechoso el sábado y tras el registro de sus propiedades en París y en el sur de Francia.
La detención de este policía, de 34 años, miembro de la brigada de estupefacientes, fue prolongada más allá de las 48 horas, según una fuente policial. "La detención fue prolongada debido a la profesión del sospechoso y a su cargo, que le permiten tener muy buenos conocimientos sobre el tráfico de droga", explicó una fuente cercana al caso. El sospechoso fue arrestado el sábado en el sur de Francia. "La mayor parte del dinero incautado fue encontrado en la mochila que llevaba en ese momento", dijo esta misma fuente.
Sin embargo, el sospechoso niega haber robado los 52, 6 kgs de cocaína y afirma haber ganado el dinero en apuestas por internet, según la fuente.
Este lunes por la tarde, la droga, cuyo valor se estima en dos millones de euros, seguía sin aparecer.