Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ministerio del Interior escriba una noticia?

La Policía Nacional traslada desde Bélgica a dos pakistaníes vinculados a la célula que proporcionaba documentación a Al Qaeda

17/02/2011 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado hoy desde Bélgica a dos ciudadanos pakistaníes vinculados a la célula que proporcionaba documentación a Al Qaeda. Naveed Shahzad Butt y Mudaser Butt fueron detenidos el pasado día 3 de febrero por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal belga a instancias de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Están reclamados por el Juzgado Central de Instrucción número 3 por delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de drogas y falsificación de documentos.

Mudaser Butt, nacido el 23 de mayo de 1978, era el responsable en Europa de la captación de correos humanos para el envío de pasaportes sustraídos a Tailandia, así como del envío de dinero para la financiación de las células en Europa. “ Mudaser” es hermano de Muhammad A. Butt, “ Tony” , considerado el dirigente de la organización que operaba desde Tailandia y que fue detenido el pasado día 30 de noviembre en Bangkok cuando se desarrolló la “ Operación Kampai” .

Más sobre

Naveed Shahzad Butt, nacido el 13 de febrero de 1981, era el responsable de la célula en España asentada en Barcelona desde el año 2009 hasta julio de 2010. A partir de esa fecha se trasladó a Bélgica para potenciar las actividades a nivel europeo.

En la ‘ Operación Kampai’ fueron detenidas ocho personas en Barcelona y otras tres en Tailandia implicadas en la falsificación de documentos para organizaciones terroristas y criminales.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de su llegada en el Gabinete de Prensa de la Policía Nacional, en la calle Rafael Calvo 33, 3ª planta de Madrid. Teléfono: 91.322.33.19.


Sobre esta noticia

Autor:
Ministerio del Interior (513 noticias)
Fuente:
np021705.html
Visitas:
1053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.