Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La Policía Nacional impide que los Mossos quemen documentación en una incineradora

26/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agentes de la Brigada de información acompañados de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han detenido este jueves un transporte de los Mossos d'Esquadra en la incineradora de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). La Policía Nacional ha requerido a los Mossos la documentación al sospechar que podría contener material relacionado con el referéndum del 1-O.

La documentación que custodiaban los Mossos iba a ser incinerada en la planta de valorización energética de Sant Adrià del Besòs. La destrucción de documentación es una operación habitual en la planta de tratamiento de residuos. Ante el requerimiento de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra han aludido que se trata de información policial que requiere una orden de registro para ser entregada.

Ante la negativa de los Mossos, la Policía Nacional ha solicitado a la Audiencia Nacional una orden para hacerse con la documentación. La actuación, según la Policía Nacional, se ha hecho en el marco de la investigación judicial que la Audiencia Nacional ha emprendido contra la celebración del referéndum del 1-O.

Según la empresa, el transporte ha sido bloqueado por la Policía Nacional cuando iba a acceder a la incineradora. Los Mossos d'Esquadra al menos, una vez al semestre proceden a la incineración de todo tipo de documentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1761
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.