¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Adaptarse a las nuevas tecnologías está suponiendo todo un reto para acercarse al público más joven. Si hace unos meses veíamos que el Museo Thyssen-Bornemisza había creado un perfil en TikTok, ahora vemos cómo la Policía Nacional intenta llegar a las nuevas generaciones a través de las redes sociales.
Como es lógico, si quieres que los más jóvenes de la sociedad te presten un mínimo de atención debes moverte en su entorno y este es, ahora, TikTok. Por ello, los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado publican vídeos que arrasan en las redes. Un claro ejemplo de ello es ver a miembros de la Guardia Civil destinados en el País Vasco bailando al ritmo de Jerusalema .
La Policía Nacional, en una de sus últimas publicaciones en TikTok, se ha atrevido con un homenaje al mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter. Con la misión de informar de la disponibilidad del cuerpo de seguridad para proteger a los ciudadanos, los tiktokers hacen alusión a la mítica escena de King's Cross.
"No somos Harry Potter, pero por ti atravesamos paredes", dicen mientras un agente 'desaparece' tras la pared de ladrillo. Además, añaden una conversación entre el profesor Snape y Albus Dumbledore que marcó a toda una generación: "¿Después de todo este tiempo? Siempre".
Al igual que en los anteriores, este vídeo trata de acercar la institución a la juventud y, además, sacar una sonrisa en estos tiempos tan complicados. Sin embargo, algunos de los clips están siendo tachados de "frívolos" por los más críticos, que insisten en que este tipo de actuaciones no son serias.
Totalmente de acuerdo.
El policía que quiera bailar o hacer el payaso que se vaya a una discoteca o al circo; y el uniforme en la taquilla o en casa.
La dignidad de los uniformes policiales no se manchan con estridencias. @h50digital @APoliciah50 pic.twitter.com/OTblLNye45
? Javi Rodrigo (@JaviRodrigo11) January 25, 2021Los haters apuntan, además, que la modernización de los Cuerpos de Seguridad tendría que ir por otras vías y no basarse en hacer vídeos en TikTok. Por otra parte, tres agentes cordobeses fueron sancionados el pasado mes de julio por subir un vídeo a las redes antes de que el Cuerpo estableciese una cuenta oficial.
Pese a las críticas, los agentes continúan intentando alcanzar su objetivo para que las generaciones más jóvenes tengan una opinión mejor de las labores de las Fuerzas de Seguridad del Estado.