Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

La Policía Nacional detiene a tres presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa

23/06/2009 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podrían formar parte del grupo de no fichados de la banda. Han sido arrestados en un polígono industrial de Usurbil. Los agentes han encontrado 70 kilos de explosivo

Tres personas que podrían formar parte de un grupo de legales (sin fichar) de la banda terrorista ETA han sido detenidas en la madrugada de este martes en un polígono industrial de Usurbil (Guipúzcoa) por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación policial, que se ha inició sobre las 2:15 horas y que aún estaba desarrollándose en la zona industrial de Ualdea, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien se ha desplazado a San Sebastián para coordinar la operación.

La operación está dirigida por el juez Baltasar Garzón

Las fuentes han precisado que los dos detenidos son un hombre y una mujer que, al parecer, son pareja y que en el momento de su arresto se encontraban en la primera planta de una nave industrial que había sido habilitada como vivienda.

Más tarde se ha detenido al tercer sospechoso. La Policía continúa efectuando registros, entre los que habría localizado unos 70 kilos de explosivos a falta de un análisis más minucioso.

Los arrestados estarían vinculados con atentados cometidos contra la 'Y vasca'

Los arrestados estarían vinculados a varios de los atentados cometidos contra las obras y empresas del proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) vasco, la conocida como 'Y vasca'.

Una vez finalizado el operativo, los detenidos serán trasladados a las dependencias que el CNP tiene en el barrio donostiarra de Amara, han indicado las citadas fuentes.

El comando podría estar vinculado al que fuera jefe del 'aparato militar' de ETA hasta su detención el pasado 18 de abril en el sur de Francia, Jurdan Martitegi.

Cuatro días después del último atentado

Los arrestos de estos dos presuntos etarras tienen lugar tan sólo cuatro días después del asesinato del policía nacional Eduardo Puelles, que murió el pasado viernes por la mañana al explotar una bomba cuando intentaba arrancar su automóvil estacionado en un aparcamiento al aire libre en Arrigorriaga (Vizcaya). De momento, se descarta que las detenciones tengan que ver con este atentado.

Un día antes, el jueves, desconocidos habían atacado con un artefacto pirotécnico un coche de un trabajador búlgaro de las obras del Tren de Alta Velocidad en Arrasate.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2816
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.