Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un policía muerto y 31 heridos en un atentado en el sur de Tailandia

21/04/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un oficial de Policía ha muerto y otras 31 personas han resultado heridas por el lanzamiento de una granada contra la entrada de una comisaría en el sur de Tailandia, informaron fuentes policiales.

Dos personas que circulaban en una motocicleta arrojaron una granada M67 contra la comisaría poco después de haberse detenido para honrar el himno nacional tailandés en la provincia de Pattani. Según la Policía, uno de los agentes murió por las heridas causadas por la explosión cuando era trasladado al hospital, mientras que otros tres resultaron gravemente heridos.

Más de 3.900 personas, la mayoría de ellos budistas y musulmanes, han muerto en Pattani en los últimos seis años a consecuencia de las revueltas sociales que han tenido lugar en la provincia contra el Gobierno central.

Pattani, junto a las también provincias sureñas de Yala y Narathiwat forman parte de un antiguo sultanato musulmán que fue anexionado por Tailandia, un país de mayoría budista, en 1909.

La Policía atribuye el ataque a militantes separatistas, que suelen dirigir sus ataques contra personas de confesión musulmana o budista que colabora con el Estado tailandés, como por ejemplo policías, profesores, soldados o funcionarios públicos.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado de Pattani, provincia donde la mayoría de la población habla un dialecto malayo como lengua materna y desde hace mucho tiempo se queja de la discriminación que sufren, especialmente en materia laboral y educativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.