Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Un policía muere por impacto de roca en la cabeza en protesta de mineros

23/09/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otro efectivo resultó con una fractura en la pierna izquierda durante la protesta de los trabajadores de Doe Run en la localidad de La Oroya

Un policía murió y otro resultó herido durante la protesta de los trabajadores de la minera Doe Run, que iniciaron una huelga en la región Junín (centro) para exigir al Ejecutivo que amplíe el plazo para que la empresa cumpla con un plan ambiental, informó el titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Yauli, Juan Alcántara.

La víctima fue identificada como el suboficial Grobert Saico Taype (27), quien al promediar las 20:10 horas recibió el impacto de una roca arrojada por los manifestantes desde un cerro en la localidad de La Oroya, donde se encuentra la minera.

"Desde un cerro han tirado piedras y una de ellas impactó en este policía que a pesar de tener equipos de protección, no le han servido de mucho porque fallece por un traumatismo encéfalo craneano grave", dijo.

Alcántara señaló que el policía herido es el suboficial César Chamorro Porras, quien presenta una fractura en la pierna izquierda.

El representante del Ministerio Público dijo conocer extraoficialmente que otros cinco efectivos resultaron heridos y trasladados al hospital de EsSalud en La Oroya.

Si bien todavía no hay detenidos por la muerte del policía, Alcántara garantizó que el hecho no quedará impune.

"Toda la vida se los hemos dicho. Sus protestas pueden ser muy justas, pero ello no implica la comisión de delitos", culminó.

Los trabajadores de Doe Run bloquearon la vía durante las primeras horas de hoy a la altura de La Oroya, pero luego aceptaron permitir que los autobuses y camiones circulen durante unas horas.

Por la tarde, intentaron retomar el bloqueo de la autopista, lo que originó un enfrentamiento con la policía en el que murió Saico Taype.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
6758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.