Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La policía de Misuri reprime en el cuarto día de protestas por la muerte de un joven negro

14/08/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía del Estado de Misuri (centro de EEUU) lanzó gases lacrimógenos y bombas de humo en la noche del miércoles contra los manifestantes, en el cuarto día de protestas por la muerte de un joven negro desarmado a manos de un oficial.

La cadena CNN y otros medios locales mostraron imágenes de policías antimotines cargando contra los manifestantes cerca de una gasolinera incendiada, donde éstos se habían reunido, en la localidad de Ferguson, en la periferia de la ciudad de Saint Louis.

El presidente Barack Obama había llamado el martes a la calma y al diálogo después de la muerte del joven, recordando que el FBI ha lanzado una investigación federal, paralela a la de la policía, para esclarecer el caso.

Los disturbios empezaron el domingo, después de una ceremonia en memoria de Michael Brown, de 18 años, fallecido el sábado. Según un amigo del joven, un policía le disparó a pesar de que se había detenido y había puesto sus manos en alto como exigía el agente.

Pero la versión del jefe de la policía de St. Louis, Jon Belmar, es diferente y afirma que Brown fue abatido después de agredir al policía y tratar de robarle su arma.

Un Comité de control de la ONU, integrado por unos expertos independientes, comunicó a Estados Unidos su preocupación por el aumento de la discriminación a las minorías étnicas en esa nación.

Más sobre

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) interrogó a unos funcionarios estadounidenses en Ginebra sobre una serie de aspectos, incluido la discriminación de las minorías por parte de la justicia penal, el desigual acceso a la educación y los malos tratos a los no ciudadanos.

Entre otras cuestiones, el vicepresidente del CERD, Nouredin Amir, expresó su gran preocupación por la enorme proporción de afroamericanos entre las personas "detenidas, acusadas??, condenadas, encarceladas (...) cumpliendo cadena perpetua sin libertad condicional, en particular por delitos no violentos, así como la cantidad de condenados a muerte".

El responsable lamentó "las informaciones sobre conductas abusivas y el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes (policiales), encargados de hacer cumplir las leyes, contra personas perteneccientes a minorías étnicas o raciales".

En los últimos tiempos varios jóvenes afroamericanos han sido víctimas de la violencia policial.

Asimismo, el CERD mostró su preocupación por la cantidad de muertos y heridos, en su mayoría de origen hispano, a causa de la violencia de los guardias de frontera que intentan impedir su ingreso al territorio estadounidense. La situación de los afrodescendientes, latinos y otros inmigrantes indocumentados, sobre todo, preocupa a este comité de la ONU, que aspira a que el país norteamericano trabaje para mejorarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1810
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.