Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Policía de Missouri sufre infección de ransomware

3
- +
12/08/2019 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún se desconocen las causas del incidente

El ayuntamiento de Richmond Heights, Missouri, fue víctima de un ataque de ransomware a principios del mes pasado. Acorde a especialistas en ciberseguridad, el jede de policía mencionó en una reunión que la infección inició en una de las computadoras del Ayuntamiento, alcanzando los servidores de la ciudad. No obstante, la página de Internet y el servidor email de la ciudad siguieron funcionando con normalidad.

La oficina del alcalde David Roche mencionó que los sistemas de Richmond Heights fueron infectados debido a que alguien abrió un correo electrónico de phishing. Posteriormente, el ransomware cifró los archivos y bloqueó la pantalla de la computadora infectada para mostrar solamente la nota de rescate, donde los hackers exigían un pago en Bitcoin; se desconoce el monto exacto que los hackers exigieron.

Más sobre

Durante una aparición pública, el alcalde mencionó: “los atacantes entraron a la computadora y bloquearon el acceso a todos nuestros archivos, luego exigieron que pagáramos un montón de Bitcoin para recuperar nuestra información; es un tipo de extorsión”.

Después de detectar la infección, el gobierno local contactó a la policía estatal y al FBI; finalmente, especialistas en ciberseguridad lograron restaurar toda la información comprometida algunos días... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/departamento-de-policia-de-missouri-sufre-infeccion-de-ransomware/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1020 noticias)
Visitas:
178
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.