Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía Militar holandesa investiga si Abdulmutallab contó con la ayuda de un cómplice en Amsterdam

28/12/2009 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Militar de Países Bajos está investigando si Umar Farouk Abdulmutallab, el nigeriano que presuntamente intentó activar un explosivo durante un vuelo Amsterdam-Detroit el día de Navidad, contó con la ayuda de un cómplice en el aeropuerto de Amsterdam, según informó un portavoz.

Kurt y Lori Haskell, un matrimonio estadounidense que viajaba en el vuelo, declararon a Reuters y a otras agencias de noticias que el viernes por la mañana habían visto a un hombre alto, bien vestido y de unos 50 años de edad junto a Umar Farouk Abdulmutallab en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam. La pareja aseguró que el hombre había hablado en nombre de Abdulmutallab en el control de pasaportes durante las gestiones para el embarque en el vuelo 253 de Northwest.

"En estos momentos no tenemos ninguna información sobre si hubo alguna otra persona", declaró el portavoz de la Policía Militar. "Estamos comprobando todas las pistas y las informaciones de que disponemos", agregó. La Policía Militar y la agencia antiterrorista NCTb han recibido un vídeo de las cámaras de seguridad y otras pruebas para confirmar la hipótesis del cómplice, precisó.

La Policía Militar ha asegurado que Abdulmutallab no había pasado el control de pasaportes en Schiphol a su llegada de Lagos, pero el portavoz advirtió de que es poco probable que el hombre hubiera accedido al vuelo sin mostrar el pasaporte en algún punto del proceso de embarque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2402
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.