Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía militar dispersa violentamente a los manifestantes egipcios

09/04/2011 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía militar ha dispersado de manera violenta a los cientos de manifestantes que permanecían concentrados en la plaza Tahrir en una de las mayores manifestaciones en El Cairo desde la caída de Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero. Según testigos presenciales, las fuerzas de seguridad han utilizado tásers (porras eléctricas) y porras para disolver la concentración.

Durante la jornada del viernes unos 100.000 egipcios se manifestaron en El Cairo para pedir que el ex presidente Hosni Mubarak sea procesado judicialmente y acusaron al Ejército de ser demasiado lentos a la hora de acabar con la corrupción del Gobierno anterior.

Más sobre

Los enfrentamientos se han producido entre las 2.00 y las 5.00 horas (1.00 y 5.00 horas en la España peninsular), momento en que se hace efectivo el toque de queda. La Policía militar y miembros de las fuerzas de seguridad nacional han acordonado la plaza, disparado al aire y usado tásers y porras para disolver la concentración. Hay varios detenidos, según testigos presenciales. "Se mueven entre nosotros de manera agresiva, puedo ver gente corriendo en todas direcciones", ha dicho un testigo.

El Ejército ya dispersó violentamente a los manifestantes de Tahrir, el centro principal de las protestas contra Mubarak, hace unas semanas, tras lo que el presidente interino, Mohamed Husein Tantawi, pidió disculpas. Tantawi señaló que no hubo orden alguna para asaltar a los manifestantes y que el incidente no había sido intencionado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1377
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.