Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Policía mexicana halla a 13 balseros cubanos cerca de zona hotelera de Cancún

30/09/2009 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de trece balseros cubanos que al parecer perdieron su rumbo al intentar llegar a Estados Unidos fue interceptado hoy en la playa de Cancún por policías municipales

Las tres mujeres y diez varones isleños se encontraban en buenas condiciones de salud y solo uno de ellos, identificado como Rolando Leyva, presentaba heridas menores en una pierna que se hizo al intentar ajustar el motor de una embarcación, agregaron las mismas fuentes.

Algunos de los cubanos que permanecían en dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública municipal dijeron a la prensa mientras recibían agua y alimentos que salieron hace cuatro días de La Habana pero quedaron a merced del mar por problemas en la embarcación, que sin muchos medios habían construido.

Un grupo de trece balseros cubanos que al parecer perdieron su rumbo al intentar llegar a Estados Unidos fue interceptado hoy en la playa

Al ver luces en la costa poco antes del amanecer decidieron acercarse a la orilla de las costas mexicanas, donde fueron detectados por empleados de un hotel de la zona hotelera de Cancún.

La dirección de Comunicación Social de Seguridad Pública municipal informó de que los 13 antillanos serían entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriados.

México y Cuba firmaron en octubre pasado un memorándum de entendimiento sobreinmigración, por el cual La Habana aceptó por vez primera recibir a sus emigrantes indocumentados detenidos en territorio mexicano que sean repatriados a la isla.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
13775
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.