Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía mata a los terroristas que han atacado el Parlamento checheno

19/10/2010 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía ha matado a todos los terroristas que han participado en el ataque perpetrado este martes contra el Parlamento de la república rusa de Chechenia, en el Cáucaso Norte, según han asegurado el presidente checheno, Ramzan Kadirov, y el viceministro del Interior, Roman Edilov. Este último precisó, según la agencia de noticias RIA Novosti, que durante la operación han muerto cuatro milicianos y dos policías.

El viceministro negó que, como se había dicho anteriormente, los terroristas hubiesen tomado rehenes. Una fuente de la Policía había declarado a RIA Novosti que el ataque comenzó cuando "un vehículo en cuyo interior había terroristas se dirigió hacia varios coches en los que viajaban diputados". "Uno de ellos se inmoló con explosivos y los otros dos fueron hacia el Parlamento", explicó la fuente, que añadió que el Parlamento había sido evacuado y que había comenzado una operación especial ordenada por Kadirov para expulsar a los milicianos.

Éste es el segundo acto terrorista grave ocurrido en Chechenia en los últimos meses, ya que el pasado mes de agosto, un grupo de terroristas suicidas llevó a cabo un gran atentado en la localidad natal del presidente regional, Tsentroi. Durante el gobierno de Kadirov, un antiguo miliciano que ahora es aliado del Kremlin, esta república rusa, donde hubo una brutal guerra separatista en los años 90 y otra a principios de la década actual, ha experimentado una calma relativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1539
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.