Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía mata a un emigrante que intentaba entrar en Israel

29/03/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía egipcia mató este lunes a un emigrante eritreo cuando pretendía entrar en Israel, lo que eleva a 12 el número de emigrantes muertos en estas circunstancias en la frontera del Sinaí en lo que va de año, según fuentes de seguridad egipcias.

Los guardias fronterizos habían dado el alto a la víctima y a otras dos personas, que resultaron heridas de bala. En otro incidente la Policía detuvo a otros 11 emigrantes africanos, entre ellos una mujer etíope y un niño de dos años.

La frontera de la península del Sinaí figura en el recorrido de muchos africanos --sobre todo eritreos-- que intentan llegar a Israel y pedir asilo.

Tel Aviv ha instado a El Cairo a que actúe para contener el flujo de personas ilegales que intentan entrar en su territorio, mientras que Amnistía Internacional (AI) ha instado a Egipto a impedir que sus guardias fronterizos no recurren a una fuerza excesiva contra los emigrantes.

Por esta razón, la jefa de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, pidió recientemente a Egipto que investigue lo que a su entender podría tratarse de una "política de tirar a matar", pero las autoridades egipcias niegan este extremo e insisten en que sólo disparan cuando los individuos ignoran varias veces las órdenes de detenerse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1715
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.