Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía marroquí interroga al hijo del presidente de la Asociación Saharaui de DDHH

26/11/2010 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Asociación Saharaui de Derechos Humanos (ASADEDH) y miembro del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sáhara (CORCAS), Ramdan Mesaud Larbi, denuncia que tres agentes secretos de la Policía marroquí se presentaron a última hora del jueves en su domicilio y al comprobar que no se encontraba en el mismo interrogaron a su hijo, menor de edad.

Horas antes miembros de las fuerzas marroquíes ya habían irrumpido en su vivienda para pedirle que se presentara "en media hora" en una comisaría, algo que no hizo. Posteriormente huyó y ahora se encuentra escondido "en un lugar seguro" y "casi incomunicado", lejos de su casa.

Mesaud, de nacionalidad española, narra que los agentes secretos preguntaron a su hijo, que apenas cuenta 15 años, por el paradero de su padre y de su abuela paterna, pero el joven no les facilitó ninguna información. El activista teme que los policías continúen a esta hora en su domicilio.

"Hemos pedido asistencia consular" de España, prosigue Mesaud, a quien representantes del consulado le habrían comunicado que se pondrían en contacto con él, si bien por el momento no se ha producido dicha comunicación.

Mesaud considera que estas acciones de la autoridad marroquí responden a su papel de denuncia de la violación de Derechos Humanos en el territorio saharaui. "Es por haber expresado nuestras ideas, o nuestra denuncia de lo que fue el desmantelamiento del campamento" de Gdeim Izik, comentó en referencia a las instalaciones en las que permanecían acampados miles de saharauis hasta la irrupción, hace unas semanas, de las fuerzas marroquíes. "Creíamos en un nuevo Marruecos", quiso sentenciar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.