Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

La policía sólo mantiene arrestados a 13 de los 968 detenidos en la marcha de Copenhague

13/12/2009 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portavoz: "Fue una detención masiva preventiva, pero no pediremos perdón".- Las fuerzas de seguridad acusan a tres de ellos de agresiones a un agente

La policía danesa ha explicado esta mañana que sólo mantiene detenidos a 13 de los 968 manifestantes que ayer fueron detenidos en la marcha ecologista de Copenhague. "Tres de ellos serán llevados ante el juez por agredir a un agente. Los otros 10 están bajo investigación", explica un portavoz policial a este diario. El resto "está libre sin cargos".

La explicación está en un cambio legal previo a la cumbre del Clima que permite a la policía realizar detenciones preventivas. "Muchos no tuvieron nada que ver pero estaban en contacto con un grupo que tiró algunas piedras y petardos a la policía. Intervinimos para evitar una pelea mayor", afirma este portavoz. "Fue una detención masiva preventiva, pero no pensamos pedir perdón", añade este portavoz, que asegura que así evitaron disturbios y permitieron que la manifestación siguiera en paz. De hecho, la inmensa mayoría de las decenas de miles de personas que siguieron la manifestación no supieron lo que había ocurrido. Las detenciones se produjeron en la parte trasera, cuando la policía cercó a los blamsblock y detuvo a un grupo enorme de personas.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2163
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.