Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía de Manila, optimista respecto a la pronta liberación

23/08/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Manila ha manifestado su optimismo con respecto a la pronta liberación de los 17 rehenes que mantiene secuestrados en un autobús un ex agente de la Policía para exigir su restitución y entre los que se encuentran varios turistas de Hong Kong.

Un portavoz de la Policía dijo que espera que los secuestrados sean liberados en torno a las 15.00 según el horario local (9.00 hora peninsular española) y añadió que el secuestrador, identificado como Rolando Mendoza, está colaborando.

"Soy optimista en cuanto a que tal vez libere a todos los rehenes en torno a las tres", dijo el superintendente Erwin Margarejo, en declaraciones a la prensa.

Mendoza dio un plazo de hasta las 15.00 hora local a través de una nota escrita a mano que colocó en una de las puertas de cristal del autobús y que mostraron las imágenes de televisión. Su hermano, el oficial de Policía Gregorio Mendoza, le ha pedido que extienda el plazo media hora más.

Previamente, dos negociadores se aproximaron al autobús y hablaron con el secuestrador, identificado por la Policía como Rolando Mendoza, quien les entregó una lista de demandas, según la televisión local.

El secuestrador, que está armado con un rifle M-16 y armas pequeñas, ha liberado hasta ahora a ocho rehenes: dos hombre, tres mujeres y tres niños, según la Policía. Aparte, ha solicitado comida para los 18 rehenes que continúan retenidos en el autobús, la cual ya le ha sido entregada, y combustible para mantener en funcionamiento el aire acondicionado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.