Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía de Madrid alerta de que la seguridad no está garantizada en los grandes eventos

24/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Lo denuncian los sindicatos CPPM, Unión Policía Municipal, CSIT-Unión Profesional y UGT.
  • La razón es la pérdida de cerca de 1.000 efectivos y a la falta de organización de los servicios.
  • Eventos como el Mad Cool congregaran a miles de personas en próximas fechas.

Sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han alertado de que la seguridad de los eventos que se celebrarán en Madrid en las próximas fechas no está garantizada como en otras ocasiones, debido a la pérdida de cerca de 1.000 efectivos y a la falta de organización de los servicios.

En un comunicado, CPPM, Unión Policía Municipal, CSIT-Unión Profesional y UGT advierten de que la Policía Municipal "no garantizará la seguridad" de los asistentes a los conciertos y eventos que acogerá la capital estos meses, por lo que solicitan al Ayuntamiento que considere la "suspensión" de la mayor parte de ellos si no cambia la situación.

Los conciertos de Fito & Fitipaldis el 2 de junio en el WiZink Center, el de Bruno Mars en el Wanda Metropolitano en 22 de junio, las Noches del Botánico en el Jardín Botánico de la Complutense, el Download Festival, el Mad Cool, las celebraciones del Orgullo Gay o las retransmisiones del Mundial de Fútbol son algunos de los eventos que podrán verse afectados, según los sindicatos.

Subrayan que la plantilla cuenta actualmente con cerca de 6.200 efectivos, y se han perdido cerca de 1.000 agentes en los últimos años que no se han repuesto por jubilaciones o fallecimientos.

Además, recalcan que cuentan con una plantilla "envejecida", ya que la edad media es de 48 años, y actualmente aproximadamente 2.000 compañeros no realizan funciones de patrullaje, puesto que dejan de efectuarlas a partir de los 55 años al pasar a la situación de 'No operativo'.Además, están "agotados" por la suspensión de los descansos semanales, las prolongaciones de jornadas y los cambios de turnos, que afectan a la conciliación laboral y familiar de los agentes, recalcan los sindicatos.

Más sobre

Por otro lado, explican que el colectivo de Policía "se encuentra con un texto caducado desde hace 3 años", que es el que regula sus condiciones laborales, y critican que el Ayuntamiento de Madrid haya firmado acuerdos de mejora y actualización en las condiciones laborales de otros colectivos como Bomberos, SAMUR o los agentes de movilidad, pero no con la Policía Municipal.

Por otra parte, remarcan que desde Jefatura y desde Planificación de los Servicios "no se gestionan bien" y llegan "tarde" las instrucciones a llevar a cabo a los centros de trabajo, por lo que los responsables de estos centros tienen que gestionar.

Ante la falta de personal y la mala planificación de los servicios @policiademadrid no puede garantizar de la misma manera que en años anteriores la seguridad de los eventos que se celebran en la capital. Pic.twitter.com/TCmHcZ63TU

? CPPM Madrid Policía (@cppmmadrid) 22 de mayo de 2018

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44328 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1030
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.