Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Policía Local de Valencia instala control de acceso por huellas dactilares

18/06/2010 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía Local de Valencia  (PLV), España, instala detectores de  huellas dactilares  para controlar diferentes accesos a sus dependencias.

La primera fase de la instalación tuvo lugar el pasado mes de marzo en la Unidad de Distrito del Barrio de San Isidro de la Policía Local, en la que implantaron varios dispositivos, denominados Plug-D, dispositivo de control de accesos a través de huella dactilar, que incorpora tecnología Bluetooth, sin necesidad de cableado de red para su instalación, ni tarjetas.

De esta manera para abrir una puerta tan sólo es necesaria nuestra huella dactilar y el dispositivo almacena los registros de accesos para luego poder gestionarlos e impide la entrada a personas registradas en los horarios que el propietario del dispositivo decida.

Esta tecnología potencia el control y la vigilancia propia de los locales en los que trabajan quiénes velan por la seguridad de los ciudadanos. Estos dispositivos permiten controlar los accesos generales a las instalaciones tanto de su personal interno, como de las visitas; y los accesos a lugares más confidenciales como despachos de superiores, armeros, decomisos y almacenes de información.

Este dispositivo garantiza una mayor protección de las instalaciones porque son los agentes quienes deciden quién puede o no entrar a determinados lugares.

En este sentido, apuntó que hasta ahora se había trabajado con controles de acceso mediante tarjetas, pero presentan ciertas vulnerabilidades que la biometría ha hecho desaparecer. En concreto, entre las debilidades de las tarjetas están los posibles robos, extravíos u olvidos de las mismas. La biometría es un paso más en la seguridad.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.