Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía tiene una lista de diez posibles responsables del atentado en Rusia

27/01/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las investigaciones en curso del atentado suicida del aeropuerto moscovita de Domodedovo han permitido elaborar una lista de diez personas que podrían estar detrás del ataque del lunes, según una fuente de la Policía.

La agencia RIA Novosti informó de que "actualmente los investigadores (...) confían en que las pruebas apuntan al Cáucaso Norte", según la fuente. "El suicida, que detonó la bomba en el aeropuerto, vino de allí", añadió.

El periódico 'Kommersant' informó de que la Policía había identificado al primer sospechoso de participar en el atentado. Se trata de un antiguo miembro del grupo terrorista Jamaat Nogai, que se disolvió en octubre de 2010.

El rotativo reveló que el individuo se apellida Razdobudko y es originario de la región de Stavropol, ubicada en el suroeste de Rusia. Las investigaciones apuntan a que podría ser uno de los organizadores del atentado e incluso su autor, aunque todavía es pronto para confirmar este extremo.

Más sobre

Razdobudko "no es la única persona que está siendo investigada por participar en el ataque terrorista, así que no deberíamos sacar ninguna conclusión", apuntó una de las fuentes citadas por el periódico, que indicó que se está trabajando sobre las muestras de ADN encontrados en el aeropuerto.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque en el que murieron 35 personas y más de cien resultaron heridas. Si bien el primer ministro ruso, Vladimir Putin, adelantó el miércoles que "los primeros datos" indican que "no tiene relación con la república de Chechenia".

La región de donde procede el sospechoso es una de las más tranquilas del país, a pesar de compartir frontera con Daguestán, escenario habitual de este tipo de acciones, donde a última hora del miércoles murieron cuatro personas al explotar un coche bomba, informa RIA Novosti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1954
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.