Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía libera de la mujer detenida por conducir un coche

30/05/2011 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía ha ordenado este lunes la puesta en libertad bajo fianza de Manal al Sharif, la mujer de 32 años que fue arrestada el pasado 21 de mayo en Aljobar por conducir un vehículo --una práctica que está prohibida para las mujeres en Arabia Saudí--, después de haber colgado un vídeo en YouTube en el que se la podía ver al volante.

El abogado de la mujer, Adnan al Salé, ha explicado al portal de noticias Arab News, que la Policía de Aljobar, localidad situada en el este de Arabia Saudí, ya ha firmado la orden de puesta en libertad de su clienta aunque desconoce si ya ha abandonado la prisión en la que ha permanecido detenida.

"No sabemos si ahora está fuera de prisión", ha indicado el abogado, tras confirmar que se ha dictado la orden de liberación. Según una directiva aprobada en 1991 por el Ministerio del Interior saudí, la conducción de automóviles por parte de mujeres va contra las leyes saudíes.

La semana pasada, el viceministro del Interior, el príncipe Ahmad, compareció ante los medios de comunicación para recordar la prohibición de conducción para las mujeres. "En 1990 se dictó una orden que prohíbe a las mujeres conducir en el reino. La labor del Ministerio del Interior es ejecutar la orden. No es nuestro trabajo decir si algo es correcto o equivocado", explicó el príncipe Ahmad en la rueda de prensa celebrada en Medina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1848
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.