Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Policía levanta alambradas alrededor del Palacio Presidencial

01/02/2011 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía egipcia ha levantado alambradas de púas alrededor del Palacio Presidencial de Hosni Mubarak, en el barrio cairota de Heliópolis, según informó la cadena de televisión Al Yazira.

El palacio se encuentra a unos 17 kilómetros de la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, donde cientos de miles de personas se manifiestan desde esta mañana para reclamar la dimisión del presidente. En principio, el objetivo de los manifestantes es dirigirse a Heliópolis.

Por otra parte, según Al Yazira, los manifestantes han interceptado un vehículo que transportaba armas automáticas en el momento en que intentaba acceder a la plaza Tahrir.

Horas antes, la cadena emiratí Al Arabiya había asegurado que los comités populares que organizan la marcha estaban colaborando con el Ejército en el registro de las personas que intentaban llegar a la plaza para evitar la entrada de armas.

Más sobre

Según Al Yazira, el Ejército ha decidido utilizar un uniforme diferente del habitual para que no se le confunda con posibles "falsos militares". Varias tiendas de efectos militares fueron asaltadas esta mañana y algunas personas podrían haberse vestido con uniformes del Ejército para saquear y robar. Fuentes militares han informado de que los soldados han detenido a varios "saqueadores".

El Ejército egipcio prometió ayer lunes que no recurriría al uso de la fuerza contra los manifestantes y declaró que sus demandas eran "legítimas" y que "la libertad de expresión" estaría garantizada para todos los ciudadanos que empleasen medios pacíficos para manifestarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2370
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.