Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La policía italiana investiga la 'pista griega' y a los grupos anarquistas

23/12/2010 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana sigue la 'pista griega' y la de los grupos anarquistas que el pasado mes de noviembre atentaron contra las embajadas en Atenas para determinar el posible origen de los incidentes de este miércoles, según confirmaron fuentes de la investigación.

La pista de los anarquistas se hace más fuerte si se confirma la noticia de que los dos paquetes han sido expedidos desde Grecia. El pasado mes de noviembre, una organización anarquista comenzó una campaña terrorista de paquetes bomba expedidos a la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente francés, Nicolás Sarkozy y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. También enviaron diferentes paquetes bomba a las embajadas en Atenas.

En noviembre también explotó un paquete bomba ante la embajada de Suiza en Atenas, aunque sin provocar heridos. El pasado 5 de octubre se había encontrado un paquete incendiario que contenía el nombre de tres anarquistas activos en las luchas ecologistas radicales, arrestados en abril en Zurich, acusados de atentar contra una sucursal de una multinacional.

En los meses anteriores, la Confederación Helvética ha estado en el punto de mira de los grupos anárquicos ecologistas y de los fundamentalistas islámicos, especialmente estos últimos tras rechazar la ley que permitía la construcción de minaretes en el país.

Sin embargo, el embajador de Suiza ante Italia, Bernardino Reggazzoni, ha afirmado que su embajada no ha recibido ninguna reivindicación y que todavía no se sabe a quién iba destinado el paquete.

Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha declarado que todas las embajadas de Italia en el exterior han sido alertadas y se está procediendo a realizar diferentes verificaciones en otras representaciones acreditadas en Roma.

La Policía italiana está llevando a cabo comprobaciones en todas las embajadas y consulados en Roma tras la explosión de dos paquetes bomba en las legaciones diplomáticas de Chile y Suiza y que han dejado dos heridos, así como se han reforzado las medidas de seguridad en todas ellas.

Previamente, un funcionario de la Embajada suiza en Roma había resultado herido de gravedad en una mano tras la explosión de un paquete bomba y ha tenido que ser trasladado al hospital, donde podrían tener que amputarle parte de la mano izquierda.

Pocas horas después, otra bomba ha explotado en la Embajada de Chile en la capital, dejando un herido leve. Por el momento no ha habido reivindicación de estos ataques pero las primeras hipótesis que baraja la Policía apuntan a grupos anarquistas.

La Fiscalía de la República ha abierto ya una investigación sobre la hipótesis de atentado con fines terroristas y el caso ha sido asumido por el fiscal Pietro Saviotti, que ya está cooperando con los carabinieri. Además, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que estaba ofreciendo una rueda de prensa cuando se produjo la primera explosión, está ya en contacto permanente con el ministro del Interior, Roberto Maroni.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.