Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía italiana detiene a once personas durante una operación contra la Camorra

23/03/2010 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana detuvo hoy lunes a once personas en el marco de una operación contra el clan Mallardo de la Camorra, la organización mafiosa que opera en la región de Campania (sur de Italia).

Además de las once detenciones, la Policía secuestró bienes por un valor de 500 millones de euros entre los que figuran empresas, terrenos, apartamentos, embarcaciones de lujo y coches Ferrari.

Originaria de la zona napolitana, la organización reciclaba gran parte del dinero 'sucio' en otras regiones italianas, entre las que sobresale el Lazio, cuya capital es Roma. Además, el clan había construido edificios de viviendas, hoteles y complejos turísticos en varias localidades de la costa.

La investigación, que ha durado alrededor de dos años, parte de la existencia de cuentas corrientes sospechosas y se basa en escuchas telefónicas y ambientales y las declaraciones de algunos 'pentiti', que es el nombre con el que se denomina en Italia a los mafiosos que deciden colaborar con la justicia.

En la operación también debería haber sido detenido Giuseppe Dell'Aquila, considerado uno de los cabecillas de la organización y que a partir de hoy figurará en la larga lista de fugitivos de la Justicia italiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3879
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.