Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía italiana detiene a un centenar de mafiosos y narcotraficantes

22/02/2010 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas del orden italianas llevaron este lunes a cabo tres operaciones distintas contra organizaciones criminales que se saldaron con la detención de un centenar de mafiosos y narcotraficantes, algunas de ellos en el extranjero, España incluida.

Una de las redadas tuvo como objetivo un clan de la mafia siciliana (sur de Italia) que había emigrado a la región de Lombardía y estaba especializado en la extorsión y la transferencia fraudulenta de elevadas sumas de dinero. En total, fueron detenidas 24 personas y secuestradas once sociedades.

La segunda operación puso en su punto de mira a la Camorra y se saldó con 28 arrestos, entre los que figuran dos policías acusados de ayudar a los mafiosos en las actividades de tráfico de drogas.

Por último, las fuerzas del orden italianas coordinaron una operación contra una red internacional de narcotráfico en la que fueron ejecutadas 57 órdenes de detención no sólo en Italia sino también en España, Bélgica y Francia.

La organización, que estaba constituida por ciudadanos marroquíes y albaneses y traficaba con hachís procedente de Marruecos, cocaína de Países Bajos y heroína de los Balcanes, estaba vinculada con la Sacra Corona Unita, la organización mafiosa originaria de la región de la Puglia (sur de Italia).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.