Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía israelí recomienda acusar a Olmert por nuevos cargos

21/07/2009 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía israelí recomendó este lunes que el ex primer ministro Ehud Olmert sea procesado por nuevos cargos, en medio del escándalo de corrupción que lo obligó a renunciar del poder el año pasado.

La Policía le acusa de beneficiar presuntamente a cercanos suyos durante su período como ministro de Industria y Comercio entre 2003 y 2006 y señala que habían encontrado "evidencia de actos criminales de fraude y abuso de confianza", según recoge un comunicado.

Olmert, que negó haber cometido delitos en los casos de los que se le acusa, renunció al poder el pasado mes de septiembre afirmando que su objetivo era iniciar una batalla legal para limpiar su imagen. El ex primer ministro permaneció en su cargo hasta marzo, cuando fue sucedido por el líder de la derecha Benjamim Netanyahu.

Por su parte, el fiscal general de Israel, Menachem Mazuz, cerró una investigación aparte sobre el ex 'premier' hebreo acusado de aprovecharse de un descuento ilegal que presuntamente recibió en una transacción comercial. Asimismo, en septiembre de 2007, Mazuz ordenó a las autoridades que iniciasen una investigación sobre la compra por parte de Olmert de una propiedad en Jerusalén.

Olmert, que también fue alcalde de Jerusalén durante 10 años hasta 2003, niega haber cometido actos ilícitos, ante las denuncias además de que su casa comprada en 2004 la consiguió en recompensa por favores políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.