Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía israelí establece un comando especial para la posible evacuación de asentamientos

22/07/2009 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía del distrito de Shai, responsable de las operaciones en Cisjordania, ha establecido un comando especial para hacer frente a los preparativos de una evacuación a gran escala de asentamientos ilegales.

El Gobierno no ha ordenado formalmente por el momento a las fuerzas de seguridad que inicien los preparativos, por lo que el comando no comenzará a trabajar de forma oficial, pero, aun así, los colonos ya han establecido su propio "contra comando" para organizar la resistencia en previsión de evacuaciones anticipadas, informó hoy el diario israelí 'Haaretz'.

La nueva unidad estará encabezada por el comandante de las fuerzas de la Policía Fronteriza en Cisjordania, el general Amitai Levy, y seguirá el modelo de los comandos especiales creados antes de las evacuaciones de la Franja de Gaza y Cisjordania en 2005. Aun así, todas las operaciones de la Policía en los territorios ocupados están bajo la autoridad del Ejército israelí.

El primer ejercicio llevado a cabo por el nuevo comando se realizó hace dos semanas en una base militar, y simuló la evacuación simultánea de varios asentamientos en el que participaron tres unidades de la Policía Fronteriza, además de otras unidades policiales, entre ellas una antiterrorista, así como varias militares.

Aun así, el comando se enfrenta al problema de intentar mantener en secreto los posibles planes de evacuación para que los colonos no sean capaces de movilizar sus fuerzas y así minimizar los enfrentamientos. Los ejercicios de hace dos semanas fueron filtrados a los colonos por varios agentes fronterizos que participaron en los mismos.

Además, en los últimos días, en las carreteras cisjordanas han aparecido signos pidiendo a los que vean movimientos sospechosos de las fuerzas de seguridad o que sepa algo acerca de los planes de evacuación que llamen a una línea telefónica que estará disponible las 24 horas del día, e incluso, gracias al permiso especial de un rabino, el sábado.

Los activistas pro asentamientos ya han advertido de que, en lugar de enfrentarse a las fuerzas de seguridad en cada intento de evacuación, han optado por atacar a palestinos o sus propiedades en venganza por dichas evacuaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3329
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.