Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un policía israelí es declarado culpable de tirotear y matar a un árabe israelí

07/06/2009 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tribunal del distrito de Petah Tikva declaró hoy culpable a Shahar Mizrahi, un policía israelí, por el asesinato en julio de 2006 de un árabe israelí que había entrado ilegalmente en un vehículo en Pardes Hannah, cerca de Haifa, informó el diario israelí 'Haaretz'.

Mizrahi disparó y mató a Mahmud Ganaim, de 24 años, pero la Policía alegó que el árabe había intentado huir de los policías en el coche que acababa de robar. Ganaim vivía en la localidad de Baka al Garbiya, situada en la frontera entre Israel y Cisjordania, y separada de su ciudad hermana cisjordana, Baka ash Sharkiya, por el muro de separación israelí.

El primo de Mahmud llegó al lugar después del tiroteo y sostiene que el vehículo estaba aparcado en un lado de la calle, por lo que no estaba huyendo.

La Policía israelí explicó que el policía implicado participaba en una operación encubierta para investigar el robo y los asaltos frecuentes en la zona, cuando descubrió a dos sospechosos intentando entrar en un coche.

Uno de los policías se acercó a los asaltantes y se identificó como agente. Entonces, Ganaim comenzó a insultar al policía en árabe y a amenazarle con matarle, siempre según la versión de la Policía. Entonces se metió en el coche, lo que provocó que el agente sacara su arma y ordenara al árabe salir del vehículo. Sin embargo, Ganaim arrancó el coche y comenzó a desplazarse hacia el agente.

Mizrahi consideró entonces que su vida estaba en peligro, por lo que disparó en defensa propia, una versión finalmente desmentida por la justicia israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.