Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía israelí arresta a menores palestinos

13/12/2010 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Jerusalén realiza arrestos ilegales de menores palestinos de hasta 8 años de edad durante las operaciones de represalia por el lanzamiento de piedras en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este, según denuncia en su último informe la organización de Derechos Humanos israelí B'Tselem.

El estudio, realizado entre noviembre de 2009 y octubre de 2010, revela que al menos 81 menores de Silwan han sido arrestados o detenidos para ser interrogados, la gran mayoría por ser sospechosos de lanzamiento de piedras durante los enfrentamientos entre colonos israelíes y residentes árabes de este barrio situado al pie del Monte del Templo y objetivo de la expansión de los asentamientos israelíes.

Cuatro de los detenidos tenían menos de 12 años, la edad mínima de responsabilidad penal según la ley isarelí, lo que implica que no pueden ser procesados por delitos. Uno de los casos documentados por B'Tselem es el de un niño de 8 años que fue sacado de la cama en medio de la noche sólo porque su nombre coincidía con el de otro chico que presuntamente había lanzado piedras durante los disturbios.

Los disturbios se han incrementado tras la muerte de uno de los vecinos de Silwan, Samer Sarhan, el pasado 22 de septiembre, fallecido por disparos de un guardia de seguridad del asentamiento judío. Desde entonces y hasta el 31 de octubre un total de 32 menores han sido arrestados en Silwan, según B'Tselem.

La organización explica que las autoridades isarelíes han incluido Silwan en la zona en la que se aplica la legislación israelí, como la Ley del Menor, que otorga una protección extraordinaria a los menores en procesos penales.

En concreto, denuncia las detenciones en incursiones nocturnas en los domicilios, los interrogatorios sin acceso para los padres de los sospechosos y el tratamiento violento durante la detención o mientras esperaban para ser interrogados, todo ello en violación de la legislación israelí.

"Sus quejas por agresiones han sido desestimadas o tratadas con sorna y, en los casos aislados en que el Departamento de Investigación para la Policía abría una investigación, ésta se cerraba sin sanción alguna contra los responsables", asegura B'Tselem.

Por último, B'Tselem recuerda que la construcción de asentamientos en Jerusalén Este, incluido Silwan, supone una violación del derecho internacional. Estos asentamientos levantados en medio de zonas pobladas por palestinos "crean tensiones y generan una realidad de confrontación constante entre las dos poblaciones". "Estos asentamientos deben ser desmantelados inmediatamente", apostilla la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1617
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.