¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La policía de Israel ha anunciado este lunes que detuvo la semana pasada a ocho internautas palestinos que fueron acusados de hacer "apología del terrorismo", en un momento de tensiones en la zona ocupada de Cisjordania y de Jerusalén Este.
Los sospechosos, que se encuentran detenidos, fueron acusados de "incitación al odio, la violencia y el terrorismo", contra los judíos y las fuerzas de seguridad israelíes, a través de mensajes y de vídeo difundidos en sus páginas de Facebook, indicó a la AFP un portavoz de la policía.
Las detenciones se produjeron en un periodo de tensión entre palestinos e israelíes en la zona ocupada de Cisjordania y de Jerusalén Este. La parte palestina de Jerusalén, ocupada y anexada por Israel, registra varios ataques antisraelíes desde hace unos meses, incluyendo un atentado contra una sinagoga que dejó 5 muertos el 18 de noviembre.
La operación realizada la semana pasada es "la más importante efectuada para reprimir este tipo de incitaciones a la violencia en las redes sociales y en internet", afirmó el funcionario, que detalló que uno de los sospechosos se había fotografiado con un fusil de asalto M-16. "Estos mensajes y vídeos generaron reacciones muy numerosos de apoyo en Facebook", agregó.
Las autoridades van a pedir este lunes a un tribunal de Jerusalén prolongar la retención de los sospechosos, afirmó el portavoz.