Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía irlandesa detiene a 21 personas en las protestas contra la visita de Isabel II

17/05/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 21 personas han sido detenidas este martes en Dublín en el marco de las manifestaciones convocadas para protestar contra la visita de la reina británica, Isabel II, según ha confirmado la Policía Nacional irlandesa, conocida como Gardaí.

Las personas arrestadas están acusadas de desórdenes públicos, ha explicado la Policía, que ha intervenido contra varias concentraciones celebradas coincidiendo con el inicio de la visita de cuatro días de la monarca, informa 'The Irish Times'.

Unos 4.000 efectivos de seguridad se desplegaron en Dublín para cubrir un histórico viaje que ha estado precedido por la amenaza de grupos disidentes del IRA y por las críticas de parte de la población. Entre los participantes en las marchas celebradas este martes había miembros del Sinn Fein y el Movimiento por la Soberanía de los 32 condados.

El incidente de seguridad más grave tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando el Ejército irlandés detonó de forma controlada una bomba de fabricación casera que había aparecido en el compartimento de equipajes de un autobús en la ciudad de Maynooth, a unos 25 kilómetros de Dublín. Una segunda amenaza de bomba en la capital registrada poco después resultó ser una "broma".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.